AEROPAGO

AEROPAGO

lunes, 28 de febrero de 2011

Reacciones de Pastores (de cutis fino) a la epístola de Pablo a los Gálatas “insensatos”.


Imagínese si es que puede, que el apóstol Pablo publicara ahora un artículo en el único medio de prensa que disponemos, sobre los problemas en las iglesias de Arica, de la misma manera como lo hizo hace casi dos mil años refiriéndose a las iglesias de Galacia. Considerando la mentalidad tolerante y la finura de cutis del cristianismo posmoderno, no sería sorprendente leer estas cartas a la edición del diario al día siguiente:

1.- Querido diario, en respuesta al artículo publicado por el señor Pablo apóstol, sobre las iglesias de Arica, quiero decir que estoy muy desconforme y afectado por el tono anticristiano que se nota en ese documento. ¿Por qué tanta negatividad? ¿Acaso él ha visitado recientemente alguna iglesia de Arica? Resulta que yo conozco algunas de esas iglesias y son de las personas más simpáticas y adorables que he conocido. ¿Con qué derecho los trata de “insensatos”? Atte. Pastor “simpático” de las Santas….

2.- Estimado Editor, que arrogante luce el señor apóstol al pensar que tiene el derecho de juzgar a estas personas que él etiqueta de “anatemas”. ¿No es a Dios a quien le toca juzgar? Sin importar esa cuestión de la santidad, estos hermanos ariqueños creen en Jesús tanto como él y me parece su actitud muy farisea condenarlos por esta cuestión tan secundaria. ¿No podemos simplemente enfocarnos en nuestro compromiso común por el reino de Cristo, en vez de estar haciendo división por cosas de doctrina sin importancia? Atte. Pastor comprensivo de la Santísima trinidad…

3.- Querido diario, ya había leído otros artículos dudosos de este Pablo apóstol en el pasado y francamente estoy sorprendido de que ustedes consideren conveniente estar publicando críticas como las que él hace en un diario tan prestigioso como éste. El señor apóstol desde hace años ha tenido la costumbre de “señalar” a los maestros bíblicos que no estén de acuerdo con él en algún aspecto de doctrina bíblica. Por supuesto que no lo condeno por procurar ser fiel a la palabra de Dios, pero creo que comete un error al ser tan dogmático sobre sus puntos de vista y al atacar tan abiertamente a los hermanos de Arica. Estas actitudes son las que dificultan para que tengamos unidad en la iglesia y le da crédito a lo que algunos dicen de nosotros, que somos juzgadores y gente arrogante que no muestra al amor de Dios. Atte. Pastor Unificador de las Iglesias Santas...

4.- A los editores, ¿Pablo apóstol dice que desearía que los maestros de Arica “se mutilasen”, que se “castraran”? ¿Qué clase de actitud es esa?, eso no es de cristianos. Debería darle vergüenza. Atte. Pastora del remanente…

5.- Señores editores: El hecho de que el mismo Pablo apóstol mencione sobre su disgusto con Cefas Pedro, un líder tan querido y respetado hermano en Cristo, deja notar la clase de figura divisiva que es este Pablo, algo tan inconveniente en la iglesia de hoy. Su discurso contra las iglesias en Arica es sólo uno más de sus enfoques inapropiados y de su apego exagerado y anticuado a la doctrina, en vez del amor y la tolerancia. ¡Sólo hay que notar como su actitud hiper crítica ha afectado en otras ocasiones a los creyentes homosexuales. El problema verdadero de la iglesia de hoy no es la falta de devoción doctrinal, como aparentemente cree el Sr. Apóstol, sino que el problema es nuestra incapacidad de ser transformados en nuestro peregrinar individual en el Espíritu. Evidentemente el apóstol ha fallado al no poder desligarse de su pasado legalista como fariseo y es incapaz de liberarse y experimentar el genuino amor de Cristo que tienen los Ariqueños que luchan por adorar a Dios en la manera particular que sólo ellos han adaptado. Atte. Pastor tolerante de la Primera iglesia independiente...

6.- Apreciados editores: Resulta que soy pastor de la primera iglesia cristiana de Arica y quiero expresarme con respecto al artículo del señor apóstol. ¿Cómo puede él criticar un ministerio que ha sido tan bendecido por Dios? Nuestra iglesia ha bautizado muchos nuevos miembros y ha logrado grandes avances dentro de la comunidad y autoridades locales. Éstos hasta participan de nuestros rituales edificantes. Mi consejo para el señor apóstol es que se concentre en predicar el mensaje del evangelio del amor incondicional de Cristo y que deje de criticar lo que claramente está siendo de bendición a muchos “gentiles”. Atte. Pastor Pragmático de la Corporación…

7.- A los editores del diario: He tomado tiempo en mí apretada agenda de “avivamiento perpetuo para las iglesias de Arica”, para leer su fino periódico. Aunque muchos podrían mostrarse críticos con respecto al escrito por Pablo apóstol recientemente, yo pienso que lo que ocurre es que los sentimientos dogmáticos del señor apóstol están siendo mal entendidos. Lo que tenemos que hacer es mirar este artículo de una manera diferente, y muy importante, “con una fresca unción”. Por esa razón, he trasnochado dos días redactando una “paráfrasis” del artículo para que los cristianos de hoy podamos recibir unción “suplementaria” y así poder captar el artículo en un mejor sentido, de lo que el hermano apóstol estaba tratando de decir. Por una pequeña suma de dinero usted será capaz de “bajar” esta nueva “paráfrasis” del sitio web: www.pastorchamullos.com y se convencerá de que Pablo apóstol es mucho más tolerante y comprensivo de lo que muchos piensan. Pablo no piensa que los cristianos de Arica sean “insensatos”; él solamente los considera “un poco locos”, y la verdad…¿No somos todos un poco locos de vez en cuando? Atte. Pastor con propósitos de la Iglesia “Valientes de…”

Nota de la Edición: Este diario se disculpa por la apresurada decisión de publicar el artículo denunciatorio de Pablo apóstol sobre las iglesias de Arica. Si hubiéramos sabido que esto iba a afectar tanto a nuestros lectores y que los anunciantes retirarían su apoyo financiero, nunca habríamos impreso semejante verdad bíblica tan impopular. Lamentamos cualquier daño que pudimos haber causado por propagar la doctrina de Cristo.

Como le previne al comienzo, es sólo “imaginación”…GRACIAS A DIOS.

viernes, 4 de febrero de 2011

¿Fe o suposición?...Busquemos el equilibrio. (2da. Parte)


¿Y no es evidente acaso, que muchos ministerios actuales tienen la tendencia de transitar por la misma senda…continuará.
El simple hecho de que Dios ha bendecido a alguien o ha sanado a alguien o ha contestado alguna oración en forma milagrosa y abundante , no significa que Dios entonces, desde ese momento y para siempre esté obligado a resolver toda situación similar de la misma manera.
Dios no trabaja ni se manifiesta de esa manera. Nuestro Padre Celestial, omnipotente, e infinitamente capacitado, dispone de una multitud de formas para resolver cualquier situación. Y puesto que es un Dios Omnisciente, sabe perfectamente que lo que le proporcionará un bien a la larga a una persona, podría proporcionarle daño a la larga a otra persona en la misma circunstancia. De manera que Dios libra o no, bendice o posterga, procede o espera, según las circunstancias, las personalidades y el potencial de los distintos individuos.
¡Qué erróneamente procedemos cuando procuramos limitar a Dios a lo que nosotros podemos hacer!
Tomemos otro ejemplo de un incidente bíblico y procuremos imaginarnos la forma en que podría ser promovido en la actualidad. En Hechos 5:15 se nos dice como era sanada la gente al caer la sombra de Pedro, mientras yacían junto al camino.
¿Puede imaginarse la realización de campañas y cultos cuidadosamente preparados para las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, a fin de que el sol estuviese en la exacta órbita para un culto o campaña de sanidad por medio de la “sombra”?
¡Parece tontería? Naturalmente que lo es. ¿Pero acaso es menos tonto cuando miramos a nuestro alrededor y vemos algunas de las cosas que son promovidas como si fuesen espirituales, y manifestaciones piadosas del poder de Dios en la actualidad?
¿Fue el apóstol Pedro desviado por esta manifestación extraña? Al parecer no lo fue, porque no se manifiesta en ningún otro lugar de la Biblia esta metodología. Aparentemente Pedro comprendió que se trataba de una situación Rhema.
Fue una oportunidad mediante la cual Dios escogió presentar una manifestación pública de su poder a la gente mediante medios dramáticos y luego abandonar esos métodos para siempre, después de haber cumplido sus fines.
El simple hecho de que Dios hace algo de cierta manera, en alguna época, NO IMPLICA necesariamente que lo hará de igual manera en otras circunstancias. La Biblia está literalmente llena de milagros específicos que no se han repetido. No puedo menos que pensar entonces que es equivocado que enseñemos a la gente a esperar que Dios se vuelva ESTEREOTIPADO y limitado y restringido por los métodos que nosotros PERSONALMENTE pensamos que son los que Dios debe seguir y repetir.
Nos encontramos en la actualidad con grupos de cristianos que cómodamente dan la impresión de formar parte de “una clase superior”. Nadie tendría problemas o dificultades si solamente fuesen “como ellos” y siguiesen su ejemplo. La impresión que deja es de una satisfacción consigo mismo y complacencia porque son los que poseen el “sistema” de establecer contacto con las fuentes inagotables de las bendiciones de Dios. CRÉAME, ESTA VANIDOSA Y EGOISTA ACTITUD NO PROCEDE DE DIOS. La palabra de Dios, llevada a su última conclusión siempre proporciona humildad. Aquel que realmente es de Cristo da pruebas de humildad. Lea el nuevo testamento. Uno de los rasgos sobresalientes de Cristo mientras andaba en la tierra, fue el de la humildad.
Para finalizar, quisiera decir lo siguiente: Muchos líderes modernos dicen que si seguimos las fórmulas correctas, si hacemos las confesiones correctas o las declaraciones que correspondan, el resultado correspondiente nos seguirá INEVITABLEMENTE. ¿Pero que es lo que estamos viendo? En realidad, menos sanidades que en mis años jóvenes, menos prodigios y menos hechos sobrenaturales. Parece como si la pregunta: “Pero cuando venga el hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?” enfrenta a nuestra generación.
Existe una palabra que debe ser nuestro lema si queremos ser vencedores y continuar su obra hasta el fin: EQUILIBRIO.